Make your own free website on Tripod.com

 

No tenemos barriga de presente, sino hambre de futuro...

Conciudadanos de Villa Mercedes:

Quiero por este medio contarle porque acepté este desafío  de competir para ser Intendente  de mi ciudad, Villa Mercedes. Sometida desde 1987  por el  oficialismo que gobierna esta provincia hace  20 años.

Nací, constituí mi familia, trabajo y vivo en esta ciudad, soy mercedina por nacimiento y por elección. En el año 1983, cuando por la actividad profesional deportiva de mi esposo, nos ofrecieron ir  a vivir a Buenos Aires,para que se ampliaran sus posibilidades boxísticas a nivel internacional, optamos de común acuerdo, que esta tierra mercedina era la que elegíamos para el seguir con su carrera y para ver crecer a nuestros hijos. Eran Uds. los villamercedinos que su con sentido de pertenencia, daban la guapeza, la fuerza y el vigor que se necesitaba en el ring y para Uds. fueron  y son,  con orgullo el logro de esos cintos que identificaban los títulos argentino y sudamericano.

 Soy maestra de la Escuela Asistencial Nro. 36 “ Gob. Carlos Alric” del barrio San José, desde hace 22 años. Traté de forjar en los niños de 6 a 8 años del primer ciclo de la Educación General Básica, valores democráticos y cristianos basados en la solidaridad, el respeto  y el amor a esta ciudad del territorio sanluiseño.

Durante los años 1997 – 2001 ejercí el cargo de concejal de Villa Mercedes. Las comisiones que presidí de acción social y del SUMATE (prevención y asistencia de las adicciones) fueron el reflejo de las necesidades que planteaban los vecinos. Muchos temas quedaron  sin ejecución, por la deficiente gestión del ejecutivo municipal, en la mayoría de los casos por no tener la disposición de oponerse al gobierno provincial, en especial en gestiones de control de la calidad de la obra pública y en en aquellas políticas sociales que afectan a nuestra ciudad y nuestro olvidado departamento Pedernera.

Por esto y porque de nada sirve criticar a este oficialismo  autoritario y centralista, sin ofrecer una alternativa seria y eficaz. Hemos decidido con Rubén Yagüe, un conocido comerciante de Villa Mercedes, Gerente de la cooperativa de Electricidad   Villa Mercedes, toda una institución villamercedina,  un hombre cuya honestidad y compromiso ciudadano lo antecede, presentarnos como candidatos a Intendente y Viceintendente.

Tenemos cabal convencimiento de la difícil situación electoral que nos toca afrontar, donde el clientelismo electoral jugará en nuestra contra. Pero no tenemos miedo. Contamos con la experiencia de nuestras viejas luchas sociales, la conciencia clara y limpia, y el compromiso de representar a un gran sector de nuestra ciudadanía que quiere ver  otro Villa Mercedes.

Hacemos un llamado a los vecinos de Villa Mercedes, para que nos ayuden a construir este espacio de poder civil. Porque debemos defender la Autonomía Municipal que tiene vigencia constitucional pero que aquí  pocas veces ha sido ejercida en forma cabal y plena. Porque debemos defender nuestros íntimos convencimientos republicanos, democráticos y religiosos. Porque debemos defender el progreso de Villa Mercedes, su ingreso en la modernidad ciudadana. Debemos custodiar con seriedad la obra pública. Debemos imponer transparencia en las gestiones gubernamentales,  ofrecemos como muestra de nuestra seriedad, capacidad y honradez, lo nuestra nuestra forma de vida, en la labor diaria de la ciudad.

Ofrecemos nuestra palabra clara, sin dobleces, sin soberbia, sin intolerancias, sólo el compromiso por NUESTRA CIUDAD que se merece un gobierno honesto  con capacidad y con identidad villamercedina. Con el coraje necesario para hacer valer los derechos de VILLA MERCEDES...

Luisa Cerutti de Bailone

Frente Juntos por San Luis

VOLVER